Con gran orgullo y alegría les presentamos nuestro VI Seminario Regional de Luthería, Servicio Técnico de instrumentos, realizado en el Parque de la Cultura, ciudad de Calama, Región de Antofagasta, los días 26, 27 y 28 de mayo del 2022.

Convocamos a luthieres chilenos en ejercicio y a principiantes para realizar tres jornadas de capacitación en las áreas de bronces, maderas, cuerdas y percusión, con el fin de adquirir y actualizar conocimientos, reforzar contenidos, repasar conceptos y prácticas para, finalmente, establecer una filosofía común de trabajo.

Queremos activar una red de servicio técnico en regiones, para dar cobertura a los proyectos musicales de estas localidades y, de esta forma, conformar un circuito activo y descentralizado.

Agradecemos su apoyo a la Municipalidad de Calama, a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, a la Escuela Calambanda y a Calama Estudios TV por la difusión. Además de Acluthería, Flute Service y JCBrass Band Repair. Y muchas gracias al Centro de Arte Ojos del Desierto por este registro fotográfico.