Los días 22 y 23 de noviembre de 2021 estuvieron marcados por actividades musicales virtuales, entre las que hubo conciertos, conversatorios y charlas.

El encuentro buscó promover la reflexión acerca de lo que significan las bandas en la tradición musical y la importancia de su desarrollo en Chile, así como su relevancia en el posterior progreso profesional de las artes musicales, ya sea en menciones de interpretación, dirección, creación, mantención y reparación, pedagogía y gestión.

Desde las 8:00 hasta las 20:00 horas se estrenaron 12 actividades diarias a través del canal de YouTube Corfobae Chile. Lo más significativo de estas jornadas es que los participantes son niñas, niños y jóvenes integrantes de bandas estudiantiles, maestros y directores de todo Chile, que impulsan en esta unión la descentralización de la enseñanza musical.
Para esta celebración, que conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos, se abre una convocatoria, en la que las y los músicos podían enviar sus videos interpretando una o más de las obras donadas por los Maestros Santiago Cerda Contreras, Juan Navarro Castillo y Carl Hammond, para tres formatos de bandas: sinfónica, folclórica y Big Band. La convocatoria tuvo mucho éxito y se logró un excelente ensamble.

Revive esta experiencia a través de nuestro canal de YouTube Corfobae Chile.