Seminario de Luthería en la IV Región

Seminario de Luthería en la IV Región

Seminarios de Luthería

Con alta motivación y esfuerzos, fue realizado el V Seminario Nacional de Luthería en la región de Coquimbo.

El Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo se convirtió en la nueve sede para esta actividad.

Gustavo Molina, profesor de música del Colegio, brindó a los estudiantes en visita una cálida y fraterna recepción. Su excelente coordinación y disposición fue acompañada permanentemente  por el Director y Subdirectora del Establecimiento.

EL Seminario tuvo una duración de 3 días, culminando el 15 de noviembre, con la entrega de sus respectivos certificados.

Los 24 estudiantes en formación trabajaron en intensas jornadas con los instrumentos del Colegio realizando para ellos una exhaustiva mantención y reparación.

El Seminario trató temáticas tales como: «Perfil del Luthier, diagnósticos, mantención y reparación de instrumentos».

El Programa de formación técnica en Luthería busca preservar y mantener los instrumentos de Bandas y Orquestas de Chile.

Los seminarios, se han venido desarrollado en diversas zonas del país.

Su reciente actividad se realizó en el mes de mayo, en el Establecimiento Educacional Salesianos Don Bosco de la ciudad de Talca.

Los estudiantes en formación son guiados por reconocidos Luthieres chilenos. Entre ellos los Maestros Jorge Cerda y Juan Carlos Herrera (vientos metales y maderas respectivamente). La profesora Gloria Collao, experta en cuerdas, también se unió al equipo de maestros Luthieres.

SEMINARIO DE LUTHERÍA LATINOAMERICANO

CORFOBAE, sin desconocer la crisis que vive nuestro país, ha procurado no detener el ritmo (al menos) de estos seminarios, dada  su importancia en la preparación oportuna de más músicos y aficionados por este oficio, que protejan la implementación instrumental que Chile posee. Unido al compromiso que se tiene con el desarrollo del Seminario Latinoamericano de Luthería. 

Los participantes se encuentran hoy en un importante proceso de certificación y buscan conquistar un cupo para asistir activamente al Seminario Latinoamericano. Actividad que tendrá lugar en Chileel próximo mes de enero.

El «Seminario de Luthería Latinoamericano» tendrá 50 cupos para luthieres chilenos.

Organización:

JCBR@SS Band Repair, Aclutheria Luthería de Chile, Universidad de Concepción -CORCUDEC y CORFOBAE

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScE0S1VPPg-M4fHLkArUYR9EMQ9ZyXhEqMW0YeavanagqO5Bw/viewform

https://www.facebook.com/corfobae/

REGISTROS FOTOGRÁFICOS

Publicado por Chile Bandas en Sábado, 16 de noviembre de 2019