Entre el 27 y el 31 de marzo tuvo lugar el VII Seminario Nacional de Luthería en la Región de Valparaíso. Un encuentro de 5 días que convocó a luthieres expertos y principiantes de diversas regiones del país, a trabajar, compartir, aprender y reflexionar en torno a la luthería como oficio, arte y disciplina. El seminario contó con la participación y ponencias de maestras y maestros luthieres, especialistas en diferentes áreas:
• Jorge Cerda, vicepresidente de Corfobae Chile, en el taller de mantención y reparación de bronces.
• Jaime Oyarzo a cargo del taller de flautas y maderas.
• Humberto Letelier, sección de instrumentos de bandas de guerra.
• Las maestras Adriana Aquea y Francisca Paganini en la sección de cuerdas.
• Jeison Álvarez, invitado desde Colombia a la seccional de saxofones.
Durante las jornadas del VII Seminario Nacional de Luthería, también se llevó a cabo la reparación y mantención a varias decenas de instrumentos de diferentes instituciones y agrupaciones musicales de la Región de Valparaíso y sus alrededores, de forma completamente gratuita y por medio de una postulación abierta lanzada previamente a la realización del seminario.
Agradecemos a todas y todos los luthieres que participaron de este encuentro, también a las agrupaciones La Pocho Jazz, la banda del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y la banda de la Armada de Chile por dotar de música este seminario. Especial agradecimiento al Departamento de Bienestar de la Armada de Chile por recibirnos en su centro recreativo y al Teniente 1° Rodrigo Morales, director de banda de la Armada, por su valiosa gestión.

¿Eres parte de una banda estudiantil?